Ya esta aquí la segunda parte. Os dejamos unos días para
que reflexionarais sobre los primeros 6 hábitos que hacen las empresas que SÍ exprimen el diseño. Pero como os prometimos esto
sería una gran saga y ahora empezamos con la segunda. ¿Alguno habrá adivinado a
que nos referíamos con las pistas Steve Jobbs, policía y alma?
7. Sin sensibilidad no hay diseño. Evalúa todo aquello que hagas. LO QUE SE MIDE SE
HACE.
8.
Utiliza abiertamente el lenguaje emotivo del diseño. Habla
Jobbs, fundador de Apple, de crear productos ’enfermizamente estupendos’. Los fantásticos
del diseño utilizan ese lenguaje caliente.
9.
Crea y autoriza a un ‘pelotón de policías’ para
combatir todo rastro de diseño de mala muerte.
10.
Su consejo de diseño formal esta compuestos por
integrantes internos y externos para supervisar el diseño estratégico.
11.
Hablan de y emplean
la concienciación por el diseño en sus ‘culturas corporativas’. Trabajan
de forma que se aseguran que se incentiva.
12.
Invitan a a grandes diseñadores a que den charlas a sus
trabajadores. NO DEJES NUNCA DE PONER EL ALMA EN TODO LO QUE SEA DISEÑO.
13.
En el organigrama de la empresa el diseño se encuentra…
cerca de la cumbre.
Bueno tras esta dosis de diseño seguro ardéis en deseos de
ver como terminará esto.
Fuente:
Tom Peters 'La esencial'
No hay comentarios:
Publicar un comentario