miércoles, 9 de mayo de 2012

17 HÁBITOS DE EMPRESAS QUE EXPRIMEN EL DISEÑO (II)


Ya esta aquí la segunda parte. Os dejamos unos días para que  reflexionarais sobre los primeros 6 hábitos que hacen las empresas que SÍ exprimen el diseño. Pero como os prometimos esto sería una gran saga y ahora empezamos con la segunda. ¿Alguno habrá adivinado a que nos referíamos con las pistas Steve Jobbs, policía y alma?

7.                 Sin sensibilidad no hay diseño. Evalúa  todo aquello que hagas. LO QUE SE MIDE SE HACE.

8.                  Utiliza abiertamente el lenguaje emotivo del diseño. Habla Jobbs, fundador de Apple, de crear productos ’enfermizamente estupendos’. Los fantásticos del diseño utilizan ese lenguaje caliente.

9.                  Crea y autoriza a un ‘pelotón de policías’ para combatir todo rastro de diseño de mala muerte.

10.              Su consejo de diseño formal esta compuestos por integrantes internos y externos para supervisar el diseño estratégico.

11.              Hablan de y emplean  la concienciación por el diseño en sus ‘culturas corporativas’. Trabajan de forma que se aseguran que se incentiva.

12.              Invitan a a grandes diseñadores a que den charlas a sus trabajadores. NO DEJES NUNCA DE PONER EL ALMA EN TODO LO QUE SEA DISEÑO.

13.              En el organigrama de la empresa el diseño se encuentra… cerca de la cumbre.

Bueno tras esta dosis de diseño seguro ardéis en deseos de ver como terminará esto.

Fuente: Tom Peters 'La esencial'

No hay comentarios:

Publicar un comentario