domingo, 13 de mayo de 2012

PACKAGING DESIGN: A CULTURAL SIGN.


Los diferentes diseños, tipografías, símbolos y colores nos dan una visión de la cultura de un país y de sus tendencias. El diseño del packaging es una señal cultural. 
En un principio, el envase desempeñó un papel utilitario. En la actualidad ya no se le considera un recurso pasivo y funcional, sino una dinámica herramienta comercial capaz de destacar entre una multitud de ofertas con el fin de vender un producto. El envase se ha convertido en algo con valor propio que se puede mostrar porque tiene un sello distintivo. El packaging no oculta sino que revela la cultura de un país. 


El mismo envase de carne se presenta en tres versiones diferentes, todas de la misma marca, con un diseño reminiscente de la era Soviética. Las palabras “Norma 5284-84 de la Unión de los Estados” aparece en el centro de los tres diseños.

Símbolo de nostalgia es este packaging en el que las palabras “Dominik v derevne”, que significan “casa en el pueblo” están situadas debajo de la imagen omnipresente de la abuela. Este producto lácteo también representa el estilo de vida rústica que todo ruso desea.

Patyshok, el nombre de la marca, significa literalmente “pequeño pastor”. Lo atractivo del dibujo es que lleva los zapatos tradicionales rusos y toca la flauta. La ubicación de la marca en el packaging cambia dependiendo la variedad. 
 Los tampones como un accesorio de moda. La marca Moxie (www.moxie.com.au) fabrica tampones y protectores diarios en latas de color rosa adornadas con el eslogan “Mímate”.


 Alrededor de 1900, el señor Droste añadió una enfermera a la imagen de sus latas de cacao en polvo para transmitir los beneficios del producto de salud. In the early days even with the Red Cross, which are worth a lot of money nowadays. La enfermera aparece en la habitación con una bandeja con Droste, como llevando el efecto, la salud a la habitación.

Blooker es una marca aún más antigua. Existe desde 1814 y ha sido tomada por la empresa Rademarker.

 La mujer de la provincia de Zeeland simboliza la afición holandesa por la limpieza, la diligencia y sobre todo, la moderación. Unilever ha vuelto ha introducir el famoso “Zeeuws Meisje”, marca de margarina. - El jarabe de CSM también se basa en el mismo tema y es un ejemplo del antiguo diseño holandés.

Venz fabrica productos como la crema de cacao. No es nada especial, sin embargo, este envase muestra cómo el producto puede formar parte de un concepto de embalaje altamente distintivo. Los niños van cómo locos a por ella. 


Duvel desde 1871. La etiqueta de Vedett, también está producida por Duvel y tiene un aspecto retro. El sitio web de vedett te permite subir una foto y tienes la oportunidad de tener una foto tuya en el reverso de la botella.

La marca 365 de la casa Delhaize muestra el producto sin nada, desnudo. Un enfoque que puede parecer barato, pero también se puede hacer para que el envase resulte bastante atractivo.

Tuborg es el proveedor de la Casa Real Danesa y es una de las cervezas más antiguas del país. Actualmente es propiedad de Carlsberg. Gran Tuborg es una de las líneas de productos. Esta alegre variedad de Pascua podría ser una bebida para niños, pero tienen una graduación alcohólica de 5,7%.

Arla Foods se fundo en el año 2000 a través de la fusión entre la Danish MD Arla y la parte sueca. Esto aseguraba una posición dominante de la marca Arla, originalmente sueca, en la parte danesa. Esto son pequeñas capsulas de café con leche.


 Made in Finland. Divertida gama de zumos pensados para los más pequeños. 

Fuente: Edwin Visser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario