La
evolución de las tiendas, restaurantes y lugares de compra no deja de
sorprendernos. Cada vez se hace más presente la experiencia del consumidor en
el punto de venta. Las empresas ya no sólo apuestan por la innovación y calidad
de sus productos, ni por el mejor y más efectivo sistema de distribución. Uno
de los puntos fuertes en la venta al consumidor, se ha convertido en la
experiencia que éste vive en el momento de la compra. Ya no sólo compra el
producto, compra la experiencia de vivir ese espacio único.
Su
decoración es única, tiene objetos en cada rincón del restaurante, colgados en
el techo, bajo las mesas, entre las sillas… Hasta el más pequeño detalle esta
cuidado, desde las cartas, que tienes que sacarlas de un misterioso invento con
una manivela, hasta la música que dota de ambiente al lugar.
En
poco tiempo, Andrés Carne de Res se ha convertido en un restaurante admirado y
visitado por diversas personalidades de todas las partes del mundo y se ha
posicionado como un referente en el sector de la restauración. Su dueño, Andrés
Jaramillo, dice “ en nuestro restaurante el cliente nunca tiene la razón… la
pierde”.
Sin embargo, todas las cosas buenas tienen su parte no tan buenas. Lo malo de Andrés Carne de Res es que a los residentes en España nos pilla un poco lejos. Esta situado en Bogotá, capital de Colombia, así que tenemos dos opciones: o cruzar el océano e ir hasta allí o conformarnos con transportarnos a esa otra dimensión con fotos y nuestra imaginación.
Una
vez más comprobamos como el retail es una pieza fundamental para que un negocio
tenga éxito y cómo puede hacerse su seña de identidad y convertirse en ese
punto diferenciador que destaca sobre sus competidores.
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