domingo, 29 de abril de 2012

“EN NUESTRO RESTAURANTE EL CLIENTE NUNCA TIENE LA RAZÓN… LA PIERDE”

La evolución de las tiendas, restaurantes y lugares de compra no deja de sorprendernos. Cada vez se hace más presente la experiencia del consumidor en el punto de venta. Las empresas ya no sólo apuestan por la innovación y calidad de sus productos, ni por el mejor y más efectivo sistema de distribución. Uno de los puntos fuertes en la venta al consumidor, se ha convertido en la experiencia que éste vive en el momento de la compra. Ya no sólo compra el producto, compra la experiencia de vivir ese espacio único.


Este es el caso de Andrés Carne de Res un restaurante extraño, extravagante y estrafalario. Es uno de esos lugares en los que te sientes como un niño viendo una película fantástica en la que te transportas a  otra dimensión, lo que crea un clima mágico y especial.
Su decoración es única, tiene objetos en cada rincón del restaurante, colgados en el techo, bajo las mesas, entre las sillas… Hasta el más pequeño detalle esta cuidado, desde las cartas, que tienes que sacarlas de un misterioso invento con una manivela, hasta la música que dota de ambiente al lugar.






Andrés Carne de Res es todo actividad, entre sus extraños objetos colgados, se mueve la gente como si se tratase de una conga mientras los amables camareros te traen una comida exquisita. Tiene varios espacios diferentes que puedes disfrutar dependiendo del plan que quieras llevar. Una zona tranquila para comer, otra menos tranquila, un patio para que jueguen los niños y otras zonas más íntimas. Por la noche, se convierte en el mejor restaurante-discoteca-pub-espectáculo, todo en uno. A pesar de su elevado precio, siempre esta lleno de gente que disfruta del mágico ambiente del lugar.



En poco tiempo, Andrés Carne de Res se ha convertido en un restaurante admirado y visitado por diversas personalidades de todas las partes del mundo y se ha posicionado como un referente en el sector de la restauración. Su dueño, Andrés Jaramillo, dice “ en nuestro restaurante el cliente nunca tiene la razón… la pierde”.




Sin embargo, todas las cosas buenas tienen su parte no tan buenas. Lo malo de Andrés Carne de Res es que a los residentes en España nos pilla un poco lejos. Esta situado en Bogotá,  capital de Colombia, así que tenemos dos opciones: o cruzar el océano e ir hasta allí o conformarnos con transportarnos a esa otra dimensión con fotos y nuestra imaginación.

Una vez más comprobamos como el retail es una pieza fundamental para que un negocio tenga éxito y cómo puede hacerse su seña de identidad y convertirse en ese punto diferenciador que destaca sobre sus competidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario