jueves, 19 de abril de 2012

ETIQUETAS CENTENARIAS ENTRE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS


El domingo pasado, El País Semanal nos ofrecía un artículo interesante en su sección de Gastronomía titulado “¿Qué hay en la despensa?”. Dado que no está disponible en la versión digital para ofrecer el enlace, resaltaremos aquí lo que nos interesó de él. Hablaba de la séptima edición de la Pitti Taste (feria de gastronomía) en Florencia. Allí, los compradores de las principales tiendas gastronómicas del mundo seleccionan sus futuras adquisiciones. En esta ocasión, los productos más vendidos han sido los tradicionales de Italia, ya que en la continua industrialización y globalización, se refuerza lo artesano y lo cercano. Esto no solo se presenta en la calidad de los alimentos, sino también en sus envases. Lo que han hecho las marcas es recuperar imágenes centenarias y las etiquetas de sus fundadores, volviendo en algunos casos a la típica caja de latón, como en el caso de los chocolates D. Barbero. Según el EPS “entre las grandes tendencias de envases está la actualización del estilo folk (como en los panes Vero) y la recuperación de la estética art nouveau (en los chocolates D. Barbero)”. Otro ejemplo a destacar fue la cerveza casera y de producción limitada Baladin, con una etiqueta tradicional. Como podemos ver aquí, el packaging (aparte de embalar el producto e informar sobre su contenido) no sólo se encarga de atraer la atención del consumidor final, sino también de los proveedores, que es el que pondrá a disposición de ese consumidor final productos en tiendas del mundo entero (en este caso). Seguramente, más de uno guardará con cariño la caja de los chocolates D. Barbero para meter otras cosas o simplemente para decorar, porque el packaging, a veces, consigue vender productos para usar y no tirar.

Chocolates D. Barbero

Cerveza Baladin


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