miércoles, 25 de abril de 2012

¿QUÉ ES SUPERBRANDS?


Superbrands es la principal autoridad mundial independiente dentro del campo del ‘branding’. Ésta asociación está presente en más de 80 países, y su función en el sector empresarial, es identificar, evaluar y premiar las marcas más prestigiosas de cada país, con el fin de promover la excelencia en la disciplina. Para una marca ser una Superbrand es un símbolo de reconocimiento a su éxito en el mercado. Además fortalece el posicionamiento y añade valor a la marca con respecto a su competencia como elemento diferenciador.


Evento Superbrands

¿Cómo funciona? 
En cada país un Consejo de expertos locales es elegido para evaluar cuáles son las marcas más destacables de cada país. Los miembros del consejo lo forman especialistas provenientes de marcas reconocidas, agencias vinculadas a las distintas disciplinas del marketing, y miembros de las principales universidades y escuelas de negocios españolas. Las marcas escogidas se someterán posteriormente a una votación pública a través de Internet. Las que obtengan puntuaciones más altas, se constituirán como Superbrands.
Las marcas elegidas podrán utilizar el sello de Superbrands en todas sus comunicaciones. Éste, certifica la excelencia de la marca. Además, este evento ha sido reconocido a nivel internacional como “los Oscars del Branding”.

Sello Superbrands


Esta asociación, es un claro ejemplo de la importancia que posee la imagen de marca como activo intangible dentro del mundo empresarial. Sólo las marcas con mayor aceptación consiguen estar presentes en eventos de esta envergadura, eventos, que contribuyen a aumentar el prestigio de las mismas, y a dotarlas de mayor valor. Es por ello que partir de una base sólida, de una imagen de marca bien gestionada, es sin duda un factor fundamental para cualquier empresa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario