jueves, 26 de abril de 2012

ERITTÄIN HIENO SUOMALAINEN SHAMPOO.

Erittäin Hieno Suomalainen significa algo así como "champú finés muy bueno". Este champú es el más vendido y más barato de Finlandia. Salió al mercado en 1974 y su packaging fue diseñado por Kirsi Paakkanen, fundadora de la agencia de publicidad Womena y que más tarde salvó la empresa Marimekko de la quiebra. 

La forma de la botella está diseñada para que el consumidor recuerde las botellas típicas de la época de las farmacias, ya que en aquella época la farmacia era la tienda más fiable. En el escudo que aparece el azul representa el azul del cielo en verano, además es uno de los colores de la bandera y el color de los ojos de la mayoría de los finlandeses. La casita roja en la orilla del lago es el ideal de Finlandia, con lo que casi todo el mundo sueña, un lugar tranquilo y pequeño sin molestias. Por último, el cisne es el ave nacional de Finlandia. 


Este es un ejemplo del packaging de Finlandia y una muestra de cómo la cultura y el propio país de un producto puede inspirar a la hora de diseñar un envase atractivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario