domingo, 22 de abril de 2012

UNA INVITACIÓN MEDICINAL

RoAndCo es un estudio de diseño de marca y packaging situado en el corazón del Nueva York. Entre sus clientes encontramos marcas tan importantes como American Eagle Outfitters, LG, Honor, Living Proof, Nike, Nixon, TenOverSix, Timo Weiland o The New York Times.

El pasado año, con motivo del cambio de oficina y aprovechando la época navideña,  el estudio dio una fiesta de inauguración a la que estaban invitados todos sus clientes, amigos y colaboradores.  El tema de la fiesta era el blanco, haciendo homenaje a su nueva oficina blanca.
En esta ocasión, la invitación no era una pomposa carta con letras doradas, ni un anodino email con instrucciones protocolarias.  El estudio, junto con Morris Kitchen, elaboró  un kit de cócteles, a modo de tarjeta de invitación, utilizando las clásicas botellas de jarabe de antaño. La botella de jarabe contenía el famoso sirope de jengibre de Morris Kitchen y en su etiqueta se hallaban las instrucciones para preparar un cóctel con éste. El kit contenía también una tarjeta,  a modo de recetario, con la invitación a la fiesta y un trozo de tela blanco en la que se pedía a los invitados ir vestidos de blanco. Para darle el toque final, el kit se empaqueto en una caja blanca con una etiqueta en forma de receta, en la que se detallaba el receptor del kit y su dirección.

Así volvemos a comprobar como el packaging, juega un papel muy importante a la hora de comunicar cualquier cosa. Porque en algunos casos, el  exterior sí que importa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario