martes, 24 de abril de 2012

LA FRANQUICIA, ¿TUYA, MÍA O NUESTRA?

Durante la semana pasada se celebró en IFEMA (Madrid) el Salón Internacional de la Franquicia Expofranquicia 2012. Allí, una agencia de social media marketing  presentó un estudio sobre la inmersión en redes sociales de este tipo de empresa. El estudio contemplaba  90 indicadores de estrategia respecto a más de 100 franquicias de diferentes sectores. Una de los titulares del estudio reflejaba que el 47 % de las franquicias que participan en social media necesitan una mejora de imagen, teniendo como principal defecto la falta de coordinación entre franquiciadores y franquiciados.

Que las empresas necesitan poder controlar su marca dentro de las redes sociales es un hecho que nadie niega pero a causa de la especialidad del sector franquicia ésta presenta nuevos problemas a tratar y que posiblemente cambio en los contratos de franquiciados en el futuro. Porque si bien es cierto que cuando uno firma un contrato para desarrollar este tipo de negocio se compromete a respetar una serie de puntos la cosa se complica cuando es la imagen de cada pequeño establecimiento franquiciado el que autónomamente ha de dirigir su propia imagen.

¿Cómo se resolverá? Seguramente todos los nuevos contratos traten este tema pero, ¿será un punto que todos deberán seguir estrictos o podrá ser flexible? Por otro lado, ¿se deberá, y en el caso de que así fuese como se debería hacer, aquel franquiciado que no siga y dañe la imagen de la franquicia?

Fuente: solomarketing.com

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